COMO PLANEAR UN VIAJE

by - julio 02, 2018

Viajar es una de las cosas que mas atrae para despejarse y conocer otros lugares y culturas. Esta experiencia es toda una aventura cuando se planea bien y con tiempo por lo que hoy traigo unos tips para ayudarte a planear un viaje.


ESTABLECE EL PROPÓSITO DEL VIAJE

Este punto quizá sea extraño pero considero que es importante ya que no hay que perder de vista el objetivo asi sea ir a conocer Harajuku en Japon o ir a comer tacos en la avenida Chapultepec en Guadalajara. Asi tendras mejor idea de cuando dinero debes ir apartando con tiempo para tu viaje si el plan es mas turístico y de vida activa o de vida nocturna. Si quieres ir a museos o lugares emblemáticos esto ayuda para darte una idea. Ademas si son lugares populares puedes revisar los costos buscando en internet o viendo reseñas o blogs de gente que ya los ha visitado. Si es un viaje internacional es importante investigar si necesitas tramitar tu pasaporte para poder realizar el viaje.


AHORRA

Este quizá sea el mas obvio una vez que ya sabes que tipo de viaje quieres realizar y que ya revisaste los precios de los lugares que quieres visitar. La cantidad que ahorres sera tu presupuesto para darte tus lujitos en tu travesía. Es importante que te fijes que gastos puedes dejar a un lado como por ejemplo el Netflix por un mes seria una cena en un restaurante en México.

ALISTA TU PASAPORTE


Es importante tener listo tu pasaporte si es un viaje internacional y estar atento a las nuevas regulaciones por ejemplo los residentes permanentes de los Estados Unidos (personas con green card) tienen que llevar su pasaporte y green card al cruzar de vuelta al país por mencionar un ejemplo.  Si no cuentas con pasaporte es importante irlo tramitando para que no tengas problemas al volver y siempre traerlo contigo de manera segura para evitar problemas.


APARTA LAS FECHAS CON TIEMPO

Cuando planeas tu viaje con tiempo y pones una fecha concreta en la que deseas viajar es mas fácil conseguir boletos de autobús y/o avión con mejores precios. Así que puedes ir buscando las reservaciones de hotel y los boletos de tu transporte a modo de comparar precios y elegir la opción que mas se te acomode.

HAZ UNA AGENDA DE TUS DIAS

Es importante tener un itinerario de lo que quieres hacer en tus días de viaje ya que así lograras disfrutar mejor la experiencia y podrás tener en cuenta que actividades requieren que descanses el día anterior. 


Aunque siempre puedes irte de fiesta la noche anterior de irte a hacer kayak temprano pero no vas a disfrutarlo porque estarás desvelado y quiza deshidratado. Por ejemplo escribir a manera muy basica "Dia 1 Visitar a la familia", "Dia 2 Cena con amigos", etc. Incluso ser mas especifico con las horas. Tu agenda del viaje debe tener en cuenta tus comidas y darte tiempo para descansar apropiadamente y disfrutar las atracciones que quieres visitar.


EMPACA LO NECESARIO

Empaca solo las cosas realmente necesarias para tu viaje como productos de cuidado personal, cambios de ropa dependiendo de cuantos días estarás y por lo menos un outfit para cada ocasión. No olvides el bikini porque cuando los quieres comprar como turista salen caros si es que vas a la playa. Ademas de las cosas que realmente necesites como por ejemplo si tomas medicación recuerda llevar tu prescripción contigo. Algunos checklist en Pinterest te pueden ayudar a saber que llevar y que no.
Toma en cuenta si viajas en avión las restricciones como el peso del equipaje y demás normas que apliquen. Recuerda revisar muy bien tu equipaje y no dejar que nadie abra tu maleta a menos que sea una revision por un agente autorizado.



NO OLVIDES DIVERTIRTE

Una vez que ya pasaste por todo el algoritmo del viaje perfecto es importante que no olvides divertirte y relajarte después de todo es tu viaje para salir de la rutina y no olvides el propósito de tu viaje.


Las imágenes no me pertenecen créditos a sus respectivos autores.

Recuerda que me puedes encontrar en mis redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.¡Estamos solo a un mensaje!

You May Also Like

0 comments