Cómo crear contenido de calidad

septiembre 02, 2016

¡Hola geeks! Hoy les voy a platicar acerca de cómo crear contenido de calidad para sus blogs.
Consejos para crear contenido de calidad.


Cómo crear contenido de calidad

Habla de algo que te guste

Hablar de algo que nos gusta y con lo que nos sentimos relacionados hace que podamos explicar de manera mas personal y extensa el tema. No exactamente como un sabelotodo pero si de una manera que ayude a que nuestros lectores se identifiquen con nosotros. A veces podemos pasar por el martirio y suplicio de no saber que escribir por pensar que ya lo dijimos todo de un cierto tema pero podemos variar nuestro contenido y buscar inspiración en Pinterest y Tumblr.

Preguntar a tus lectores que les gustaría 

Nada mejor que preguntar directamente que es lo que les gustará ver por tu sitio o canal pues ya habrá personas interesadas en verlo yo lo hago periódicamente en mi pagina de Facebook. Otra cosa que me ayuda es analizar las tendencias en la consola de búsqueda de Google sobre los temas relacionados a mi blog como belleza y maquillaje. También saber a que población y edad pertenecen las personas que me leen es útil pues lo mismo que le gusta a una persona de 18 a 25 años no es lo mismo que a un grupo de 40 - 55 años por decir una comparación.

Planea tus entradas

Como todo nada funciona sin una buena planeación e invertir el tiempo necesario para hacer una entrada debe planearse por ejemplo:
  • Tomar fotos.
  • Editar y retocar fotos.
  • Escribir la entrada.
  • Editar y corregir la entrada.
Algunas personas engloban los "pasos" de la manera que mas les convenga y van haciéndolos en la semana cuando tienen tiempo libre y eso les funciona. La idea es trabajar por pasos sin perder de vista el objetivo que es presentar una entrada de calidad.

Incluye imágenes y videos

Emplear recursos visuales y audiovisuales ayuda a que las personas entiendan mejor sobre lo que hablamos de la vista nace el amor. Por ejemplo una entrada sobre un maquillaje sin fotografías y solo texto no seria buena a comparacion de una donde incluyo paso por paso, foto de los productos e incluso video. Si vas a usar tus propias fotos procura que sean con buena iluminación, claras y nítidas. Si por el contrario no cuentas con cámara emplea recursos de licencia abierta hay muchas webs que los proveen.

Escribe como si no hubiera un mañana

No todos tenemos el don de la buena redacción y eso es algo que se adquiere sobre la practica tu mismo como blogger te puedes dar cuenta que las personas de tu blog se enganchan mas a entradas largas con buena redacción y ortografía. Si no eres muy buenx en eso puedes pedirle a alguien que lea tu entrada y te de un feedback de ella y puedes hacerlo a través del grupo All Bloggers.

Escoge un título apropiado y una portada acorde

Esto es importante pues la vista atrae y es la primer linea que uno lee de eso depende de si damos click para ver el resto o simplemente pasa desapercibido evita el click bait (una técnica deponer un titulo morboso cuando nada que ver con el contenido) es molesto para los lectores y seguidores pues simplemente los timas.

Comparte y conecta

Comparte tu entrada o video con las personas que les interesa a través de tu fanpage de facebook y también grupos, twitter, instagram, snapchat, etc. Esto ayuda a que llegue mas rapido a tu publico objetivo.

Cuidado con las licencias

No hay nada mas feo que ver trabajo de otro blogger copiado tal cual así que métele ganas y haz tu propio contenido. Si empleas contenido de otros da crédito a estas personas y recuerda licenciar tu trabajo después de todo es a ti quien le ha costado crearlo.

En conclusión crear buen contenido no es cosa de sentarse diez minutos y escribir lo primero que se nos venga a la mente con la esperanza de que a alguien le importe. Todo requiere de su tiempo de producción.

¿Tienes mas consejos? Dejalos en un comentario.



You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola! Me gustó mucho la entrada, son unos consejos excelentes ♥

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bianca! Espero seguir creando más.

      Eliminar
  2. Hola, me ha gustado mucho el post, pues siento que todos debemos basarnos en estos tips para crear contenido en nuestros blogs♥
    Yo sigo casi todos, ahorita estoy tratando de compartirlo (ya que antes no lo hacia) y a veces se me olvida XD
    Un saludo grande, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. Pero es que eso va muy de la mano con el diseño del blog. He visto un par de blogs con contenido muy pero muy bueno, pero no los sigo por el simple hecho de que tienen un diseño nefasto. Como en todo en la vida, es un conjunto. Pero este tipo de entradas son las que ayudan a mejorar... a que mejoremos.



    http://senseandhaunt.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado que el contenido me gusta pero ponen formatos algo raritos XD

      Eliminar
  4. Muy bueno el post <3 Yo justamente vengo en una época que no se me cruza ni una idea para postear, y como me estoy enfocando tal vez más en la parte labora, no estoy prestándole tanta atención al blog; pero sinceramente este tipo de posts ayudan muchísimo.

    Gracias por la info, un beso enorme linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer y comentar :D! Como tambien he pasado por eso decidí escribirlo para ayudarme a mi también.

      Eliminar

Facebook Page

Entrada destacada

Haul: Compras de mayo 2017