StayFit: ¿Qué es el somatotipo? ¡Aprende a Identificar el Tuyo!

julio 25, 2016

Hola geekys ♥ Hoy les voy a platicar un poco acerca de los somatotipos, que son y cómo identificar el tuyo. El saber tu somatotipo te ayuda a identificar las ventajas y desventajas ademas de que puedes encontrar rutinas de ejercicio y planes de alimentación mas adecuados.

¿Qué es el somatotipo?

Son un conjunto de características que describen la estructura corporal de una persona. Existen tres tipos endomorfia, mesomorfia y ectomorfia.



¿Qué es el somatotipo? ¡Aprende a Identificar el Tuyo!


Mesomorfia

La mesomorfia engloba aquellas personas que pueden comer mucho y parece que no han comido nada son fuertes y tienen facilidad para ganar masa muscular. Tienen caderas estrechas y la cantidad de grasa en su cuerpo es mínima.

Mujeres con cuerpo mesomorfo.
Mujeres con cuerpo mesomorfo.

Lo bueno de ser mesomorfo:
  • Responden bien al entrenamiento de fuerza.
  • Tienen un metabolismo rápido.

Lo malo de ser mesomorfo:
  • Si no se cuida podría tomar un cuerpo similar al endomorfo.
  • Gana grasa mas fácil que el ectomorfo.
  • Puede que alresponder muy bien a la tonificacion logren un aspecto demasiado atletico. (Esto es malo si no es lo deseado.)

Ectomorfia

Incluye a personas que tienen poca grasa y poco musculo ademas de poco nivel de grasa, su metabolismo es rápido, tienden a tener brazos alargados y les cuesta ganar musculo. De seguro si has visto muchas fotos de asiáticas puedas caer en cuenta que muchas parecen tener este somatotipo.

Mujeres con cuerpo ectomorfo.
Mujeres con cuerpo ectomorfo.

Lo bueno de ser ectomorfo:
  • Metabolismo rápido.
  • Poco musculo.
Lo malo de ser ectomorfo:
  • Pecho plano (depende del gusto de cada quien si es algo bueno o malo).
  • Poca fuerza.

Endomorfia

Es el somatipo que describe a quienes tienden a almacenar mas grasa, tienen un metabolismo lento, en ellos (como yo) si aplica la de estructura osea ancha, los brazos y piernas son cortos y las caderas y cintura son anchas. poca fuerza y cuerpo en forma de pera. Deben cuidar la cantidad de carbohidratos que consumen.

Mujeres con cuerpo endomorfo.
Mujeres con cuerpo endomorfo.

Lo bueno de ser endomorfo:
  • Gana musculo fácilmente.
  • Según la opinión popular es el mejor somatipo cuando la persona esta en forma. (Vin Diesel, The Rock y Jennifer López son endomorfos en forma.)
Lo malo de ser endomorfo:
  • Metabolismo lento
  • Gana grasa fácilmente.
  • Le es mas difícil perder peso.

Y estos fueron los somatotipos también cabe mencionar que estos tipos pueden ser híbridos en una persona es decir tener características de varios. Aquí les dejo un test para que sepan que porcentaje de cada uno son. Otra cosa interesante de esto es que también son conceptos de una teoría psicológica bajo lacual se pueden predecir las características mentales de los individuos.

 Así que como ven no todos los cuerpos son iguales y lo que es saludable para unos no es lo mismo para otros. Hacer el test y darme cuenta de lo hermoso y fuerte que puedo volver mi cuerpo con esfuerzo y conciencia fue muy grato para mi así que pensé que podría hacer lo mismo por ustedes.


You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Muy útil e interesante tu artículo! Es bueno ir conociendo más sobre el cuerpo de uno mismo.
    Realicé el test pero... Ains, si me ponen entre dos tipos de cuerpo me confundo toda, ahaha. Obtuve Endomorph: 38% / Mesomorph: 38% / Ectomorph: 25%. Segurísima estaba que Ectomorph no era, así no puedo descartar otro, jeje.
    Consideraré hacer más ejercicio (qué va, no "más, sino hacer) pero soy muy floja, ains.

    Anyway, gracias por tu entrada en el blog y saluditos. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Ale! Siempre estas muy pendiente en la página me alegro que te haya gustado :D! Un beso ♥

      Eliminar
    2. Es que me gusta mucho tu blog.
      Soy tu fansese. :3 ♥

      Eliminar
  2. interesante, yo soy mesomorfica? jajajajja soy de calibre pesado jajajajaja ya tenia rato que no pasaba a dejar comentarios bsos y te dejé un premio en mi blog por si gustas pasar♥ http://lavidacondulzura.blogspot.mx/2016/07/premiosliebster-award-3.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El premio liebster ya lo tengo :D! Gracias linda ♥

      Eliminar
  3. Anoche hice el test y si, estaba en lo correcto: soy endomorfa en un 68% (segun el test). Cuando iba leyendo lo malo (hay un error en el texto en lo "malo de ser endomorfo" dice "lo bueno" / se repite pues) note que son cosas que me pasan, sobre todo con el metabolismo lento (y tristemente padezco estreñimiento). Muchas gracias por dar a conocer este tipo de cosas.
    Saludos hermosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh cierto! Lo he corregido xD Gracias!

      Eliminar

Facebook Page

Entrada destacada

Haul: Compras de mayo 2017