Cómo Tener Piel Mate en Verano

junio 16, 2016
La piel es bastante sensible a los cambios en el clima especialmente en verano se encuentra expuesta ademas del sol al extremo calor que pueda presentarse y esto no ayuda a que nuestro maquillaje nos dure o luzca de una buena manera. Hoy les voy a contar como le hago yo para tener una piel mate en verano.

Como tener piel mate en verano

Esta foto es resultado de esta mini rutina de la cual les cuento en breve así que si quieres como controlar tu piel grasa y lucir una piel saludable y mate sigue leyendo.


Todo empieza desde el cuidado que le das a tu piel así que primero que nada tu rutina de cuidado facial debe ser especial para tu tipo de piel. Vicky del blog Sweet Beauty Reviews, especializado en cuidado de la piel con productos de cosmética coreana, hace tiempo nos dejo acá en el blog una rutina especial.

Rutina para piel grasa
Ahora mi rutina consiste en mascarillas de áloe, yogur y avena por las noches. No dire sobre los beneficios de la mascarilla porque seria repetirme. Si quieres saber todo completo en esta entrada les contaba sobre la receta y tal. Normalmente tomo una ducha y cuando salgo del baño me aplico esta crema de Nivea Aclarante Natural y la dejo que se absorba muy bien en la piel. Como soy medio paranoica de todos modos aplico bloqueador solar dejando que se absorba también.


Trata de usar productos con varias funciones así evitaras cargar tu piel con muchas cosas.
Yo vivo en una zona tropical donde el clima es muy húmedo sin importar el calor asi si quiero que me dure mas el maquillaje tengo que usar primer. Este es el Photochic Primer de City Color es bueno para ayudar a fijar el maquillaje ademas de que ayuda a que los poros abiertos no sean tan visibles. Se siente muy suave la piel después de aplicarlo. También uso primer de sombras de la misma marca porque tengo parpado graso.

Cómo tener piel mate en verano con Photochic Primer de City Color
El primer ayuda a matificar la piel y fijar el maquillaje.


En cuanto a base de maquillaje puede ser la que tu quieras aunque te recomiendo una que te ayude con el problema de la piel grasa. Yo escogí usar esta BB Cream de Santée porque me gusta como queda aunque se ve algo brillosita antes del polvo queda muy bien y no me hace ver como payaso.

Cómo tener piel mate en verano con BBCream Water Drop Santée
Las BB Creams le dan un aspecto natural a la piel y nos ofrecen cobertura ademas de protección solar.

Para sellar el maquillaje recomiendo polvo suelto y translucido mucha gente ama ese que viene en frasco y tiene una esponja muy mona que agarra mucho polvo pero para salir y andar por calle me gusta mas el Brush Me Matte de Jane Iredale. Me gusta porque ya trae brocha y es super fácil de aplicarlo. Solo no te pases con la cantidad porque podrías verte empolvada y si comienzas a sudar mucho se notara la capa gruesa de maquillaje y no queremos eso.

Cómo tener piel mate en verano con Brush Me Matte Jane Iredale
Jane Iredale Brush Me Matte perfecto para matificar y sellar el maquillaje.

Por supuesto no olvides desmaquillarte cuando vuelvas a casa porque por la tendencia al acné que podemos tener es probable que nos aparezcan brotes si obstruimos mucho tiempo los poros. Así que ya sabes como puedes tener una piel mate en verano. Si tienes alguna duda no dudes en dejarla en los comentarios.


12 comentarios:

  1. Holas, me encanto el resultado de tu rutina en tu piel realmente se ve super mate y bien cuidade, el maquillaje perfecto! Quiero probar el producto de nivea dicen que es muy bueno!
    Por cierto gracias por pasarte por mi blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Lina! Yo apenas ando probándola pero cuando noté algo se los haré saber. Nos leemos pronto. Te mando un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola♥
    Quiero probar la wonder pore *-*
    Para matificar mi rostro, uso todo en matte, desde la crema hasta los polvos, el resultado me va bien, porque mi rostro es graso :3
    Un saludo, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Erica! De verdad que le traigo ganas a la Wonder Pore pero siempre que tengo dinero se me olvida XD

      Eliminar
  3. Hola, son muy buenos consejos, muchas gracias por la informacion creo que me va hacer muy util n.n
    Saludos desde krlalizarraga93.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que funcione adáptala según te convénga 😘

      Eliminar
  4. Super buenos consejos. Debo seguir nuevamente una rutina por que la deje flojear y ahora en verano sufro mucho :(

    xoxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sufre mucho en verano para mantener el maquillaje en su lugar 😓 Con esta rutina me ha ido bien espero te funcione como a mí 😌

      Eliminar
  5. ¡Hola! Esta rutina parece ser muy buena ♥ en mi país ya está haciendo frío, pero la voy a probar igual jajaja. Acabo de descubrir tu blog y me encantó <3 ¡Te sigo!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bianca! Ya me paseé por el tuyo. Besos!

      Eliminar
  6. Gracias por los consejos, la verdad es que es todo un reto mantener los brillos a raya en verano y que no hagan aparición en algún momento. La prebase se hace básica en el maquillaje, para que al menos se prolongue algo más y no desaparezca rápidamente. Un beso y gracias por compartir tu rutina.

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.