Hablemos de ingredientes: Siliconas

enero 21, 2016

Hola! ¿Como estan? ¿Ya participan en el sorteo?
Yo aquí en la primer semana de clases, planeando cosas geniales para ustedes, y jugando un poco con el blog.

Las siliconas o silicas, como también se les llama, forman parte de los ingredientes de muchos productos cosméticos, entre ellos un producto del cual reseñé hace poco: el City Color Photo Chic Primer, en el que, además,  mencionaba sus efectos en mi piel grasa.


Yo siempre soy honesta con las reseñas qué hago aquí en el blog y quise tocar este tema porque creo qué es importante qué conozcan los ingredientes de los productos qué tienen contacto con tu piel.

¿Qué son las siliconas?

Son sustancias derivadas del sílice, sustancia de la cual, se emplean cuatro variedades comunes en productos de belleza: feniltrimeticona, dimeticona, ciclopentasiloxano y cyclohexasiloxane. Se emplean en productos tanto como para la piel (incluyendo el cabello). Es importante mencionar que ya que las siliconas no se absorben y permanecen sobre la piel por lo que  principalmente su aplicación es cosmética, es decir, no ayudan a regenerar, sanar, etc. la piel únicamente ayudan en la apariencia.

Beneficios

  • Deja la piel más tersa y uniforme.
  • Cubren y rellenan poros y lineas de expresion.
  • Cubre pequeños granitos.
  • Protege la piel del frío.
  • Para el caso del cabello da más brillo y previene las puntas abiertas.


Siliconas y piel grasa

Los poros transpiran y secretan sebo al cubrirlos con cualquier sustancia, en este caso la sílica, estas sustancias se acumulan produciendo brotes de acné. Por ello no debes aplicar producto en exceso en la piel, deja que los productos de tu rutina facial sean absorbidos y no olvides desmaquillarte y lavarte muy bien el rostro.
En resumen la silicona no es mala para la piel si realizas un buen cuidado.
Eso es todo por hoy. ¡No olviden comentar la entrada con su opinión!

You Might Also Like

0 comentarios

Facebook Page

Entrada destacada

Beauty Treats Concealer Palette Contour Collection